Las flores, todo un misterio

En los últimos días, el novio y yo estamos recopilando todo tipo de blogs y páginas referentes a bodas o temas nupciales. Cuando uno encuentra algo nuevo o que le resulta curioso, rápidamente se lo envía por email al otro para que lo vea. Eso es lo que nos está pasando últimamente con las flores. Ha llegado a un punto que nos bombardeamos con información por puro cachondeo, porque hay que veces que las cosas se sacan de quicio con la etiqueta de ser “especial”, “exclusivo”, “único”.

Para nadie es un secreto que las rosas rojas significan pasión, los crisantemos auguran larga vida (aunque se usan para difuntos) o que las flores blancas simbolizan pureza. Si alguien busca su ramo de novia, por ejemplo, basándose en el significado, encontrará un montón de flores entre las que decidirse con sólo teclear en google.

Pero hay muchos más criterios a tener en cuenta. Por ejemplo: ¿Eres una novia clásica? Pues ahí va tu ramo: “Colores claros y tranquilos (amarillo, blanco, azul claro, violeta), también todo blanco. Que de sensación de que lleva mucha cantidad (ramo en forma de gota invertida o media luna), que corresponde al dominio de sí misma. Cymbidium, Rosas, Lilium… No se le deben aconsejar colores muy vivos”, según Bodaclick.

Y ya para innovar a tope, las últimas tendencias incitan a adornar con flores dentro de jaulas. Esto, lo sentimos, pero no nos ha gustado. No nos va lo de enjaular flores. Pero oye, es una opción para quien le guste.

Nosotros para la decoración del jardín contamos con la ayuda de la madre de la novia, que hace unas flores de papel preciosas y en los ramos las combina con flores naturales bien secas, como por ejemplo la paniculata. Seguro que de aquí a un año nos da tiempo para ver muchas más ideas sobre la decoración floral de las bodas. Por suerte, nos lo tomamos con humor porque, sinceramente, somos bastante sencillos ambos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s