#AmarEsConstitucional

Desde ayer Amar es Constitucional. Para muchos de nosotros, los heterosexuales, ya lo era. Sin embargo, hay un porcentaje importante de ciudadanos españoles (entre ellos representantes de todos los partidos políticos como Pedro Zerolo (PSOE) e Iñaki Oyarzábal (PP)) que esperaban desde hace siete años a que el Tribunal Constitucional se pronunciara respecto al recurso que el PP interpuso a la conocida Ley del Matrimonio Homosexual.

En este blog no pretendemos hablar de cuestiones políticas pero sí de amor y de la ilusión de unirse en matrimonio a la persona amada. Hoy son muchos los amigos y amigas que nos vienen a la cabeza. Este post es para ellos. Independientemente del partido político al que vote cada uno, nos cuesta creer que a alguien le moleste que dos personas del mismo sexo se enamoren, se casen, tengan hijos. No deja de ser un derecho y el ciclo de la vida para cualquier ser humano.

Decisiones como estas son un paso de progreso. España es uno de los primeros países (sólo 11) en aprobar esta ley y esta semana será el turno de nuestra vecina Francia. Esperamos que con el tiempo, estos pasos queden para la anécdota y el recuerdo de hemerotecas, como cuando se aprobó el voto de la mujer, por ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s