Mini tartas de manzana

Hace unas semanas ya os comentamos que queremos poner una mesa de dulces en nuestra boda. Aún no sabemos muy bien donde ubicarla pero ya estamos haciendo pruebas de recetas para ver qué podemos poner. La verdad es que es divertido estar los dos en la cocina con la harina, el azúcar, los huevos, etc. ¡Team Work!, que diría el novio.

En este caso, teníamos unas manzanas que nos había dado la familia de la novia y que se nos estaban estropeando, así que decidimos hacer una tarta de manzana. Cuando ya teníamos bien batidos los 4 huevos, 250 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, la levadura, un vaso de leche y dos manzanas grandecicas, lo pusimos en el molde para la tarta.

Nos dimos cuenta de que nos sobraba masa, así que la repartimos en moldes de magdalenas. Las adornamos igual que la tarta, con trocitos de manzana. Después de una hora en el horno, nos quedaron deliciosas. Por suerte, teníamos una rica mermelada artesana de Elizondo, se llama Irular y es muy recomendable. Esa mermelada era de manzana con frutos secos y le fue fenomenal a la tarta y a las magdalenas. Recordad que hay que ponerla por encima una vez que se haya enfriado la tarta.

Caímos en la cuenta de que eran muy fácil de hacer y lo hemos apuntado para nuestra mesa de dulces. ¿Os animáis a probar?

Un consejo: Untar bien los moldes con mantequilla y harina para que sea más fácil desmoldar vuestras creaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s