El Currículum de todos

El anuncio de Campofrío se ha convertido en la nueva cita de cara a Navidad desbancando a Freixenet, El Almedro, etc. Toca la fibra usando dósis de talento (su directora Icíar Bollaín es el mejor ejemplo) y humor (los actores del anuncio). La receta es sencilla: destacar las cosas buenas que nos han convertido en el referente a seguir en distintos momentos de la historia. Esas cosas positivas que cuando uno está de bajón no ve, pero que están ahí. Analicemos un poco el fondo y la forma:

El protagonista: Fofito, único superviviente de los famosos payasos de la tele y un símbolo en sí mismo. El grupo formado por Miliki, Fofó, Gaby y Fofito fue un soplo de positivismo en una de las etapas más complicadas del s.XX ya que comenzaron sus actuaciones en 1939, plena posguerra.

Actores secundarios: Cómicos, cantantes, deportistas… Para no olvidar nuestro Currículum inigualable: Idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, bable, valenciano…); Premios Nobel (Vicente Aleixandre, Jacinto Benavente, Camilo José Cela, José de Echegaray, Juan Ramón Jiménez, Severo Ochoa, Ramón y Cajal y casi casi, por país de acogida, nos toca Mario Vargas Llosa); Óscars (Juan de la Cierva y Hoces, Gil Parrondo, Luis Buñuel, Néstor Almendros, José Luis Garci, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Alejandro Amenábar, Alberto Iglesias, Penélope Cruz)…

Os dejo ya el anuncio porque creo que no hay mejor Currículum que el de todos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s