Tutorial para un peinado bohemio

“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”, decía con gran atino José Ortega y Gasset. Lo cierto es que una cara, un estilismo o un comportamiento bello sirve para empezar con buen pie cualquier circunstancia. Así que para combinar esa belleza exterior con la interior (esa cada uno sabe cómo cultivarla) os proponemos un tutorial para hacer un peinado original y con cierto aire bohemio. Si lo intentáis y os sale, mandadnos fotos.

Primer paso: Seca el pelo usando un cepillo redondo de forma que des volumen a las raíces.

Segundo paso: Una vez que hemos secado bien el pelo, usaremos unas planchas (si son redondas es más sencillo pero sirven también las normales) para crear ondas. Tomaremos como referencia las orejas para crear las ondas desde esa altura hacia abajo.

Tercer paso: Si tenemos el pelo muy liso, probablemente ya habremos perdido el volumen que hemos intentado darle con el secado del primer paso, así que podemos usar un peine fino para cardar un poco las raíces.

Cuarto paso: Empezar a recoger el pelo. Cogeremos mechones medianos y los llevaremos a la parte trasera, a la nuca. Ahí, los iremos sujetando con horquillas. No seleccionaremos los cabellos muy finos para no llenar la cabeza de horquillas. De 5 a 6 mechones está bien. Como en la fotografía, podemos irnos hacia un lado para darle ese toque más vintage al peinado.

Quinto paso: Ya con todo el pelo recogido, iremos recogiendo los mechones enrollándolos para simular rizos. Otra vez necesitaremos horquillas para ir sujetando los rizos y para que no se vean las puntas.

Sexto paso: Puedes usar un poco de laca para que  no se escapen los pelos rebeldes y tu peinado estaría listo.

¿Os animáis a probar?

Anuncios

5 pensamientos en “Tutorial para un peinado bohemio

    • ¡Muchas gracias! Yo aún no he intentado hacerlo pero lo probaré. Me alegra que te guste, naif-sss. En cuanto a ti, Maite, tú eres una apañada haciéndote peinados… aún me acuerdo de los ratos muertos en la redacción cuando a ti un bolígrafo te servía de gancho para recogidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s