En busca del ramo de novia

Fuente: Ygnacio Guillén

Fuente: Ygnacio Guillén

Ayer hice mi primera aproximación al ramo de novia. Después de mirar en miles de blogs, nacionales e internacionales, y de llegar a la conclusión de que los ramos pequeños, tipo buquet, son los que más me gustaban, fui a visitar a un artista: Ygnacio Guillén. Su taller de arte, alias floristería, está situada en Barañáin (justo pegado a Pamplona, para las que no seáis de Navarra). Es un lugar ordenado, nada recargado, con techos altos y paredes blancas y con dos cristaleras enormes a ambos lados que hacen de paredes y que dan una luminosidad al local estupenda. Tiene dos mostradores, uno con un ordenador para atender a quienes, como yo, van indecisas. En el otro, van atendiendo al resto de la gente que esa mañana entra a por cosas concretas como un ramo de flores para una hermana, un planta para una amiga, etc. En esa parte, tiene un balda repleta de fotos de jugadores de Osasuna con su firma y alabando las virtudes de Ygnacio. Aqui me sale la vena periodística y me hubiera encantado interrogarlo sobre qué flores compran, si alugno es más rarito en sus gustos, etc. pero preferí ser discreta.

Fuente: Ygnacio Guillén

Fuente: Ygnacio Guillén

A lo que estamos. Me enseñó ramos de todo tipo de flores: rosas peonías, rosas bubucelas, orquídeas novedosas, paniculata, y nombres extraños que no recuerdo. A él y a mí nos gustaron dos, los mismos, porque iban mejor con mi vestido. Pero había un problema, esos ramos sólo podían hacerse con flores frescas y yo quiero un ramo de flores preservadas. De hecho es lo único que tengo claro de mi ramo de novia.

Fuente: Ygnacio Guillén

Fuente: Ygnacio Guillén

Después me enseñó tipos de decoración para bodas, tanto para la ceremonia como para el banquete. Auténticas obras de arte con columnas rústicas, centros con frutas, etc. También vi detalles para el coche, prendidos para el novio. Bueno, en definitiva, todo lo que en un boda lleva flores.

Fuente: Ygnacio Guillén

Fuente: Ygnacio Guillén

Salí encantada, la verdad, pero sin ramo. Yo que iba decidida. Seguiré el consejo de Ygnacio, me dijo que lo pensara bien porque existe la posibilidad de conservar el ramo después de la boda aunque lo lleve de flores frescas ese día. Como aún faltan ocho meses, lo pensaré un poco.

Un pensamiento en “En busca del ramo de novia

  1. Hola, si todavia buscas ramo de novia, yo los hago de flores de madera muy bonitos y buen precio ( 50€) y tambien los detalles de boda, centros, bouquets, etc, todo a precios economicos y hechos a mano, para informacion y fotos mi telefono 651 347 389 o whatsapp.

Responder

