Sorprende a tus invitados con detalles handmade: Carterillas retro

Carterillas2Muchas parejas pasan meses pensando qué regalarles a los invitados como detalle por haberles acompañado en un día tan especial como ese. Nosotros hemos apuntado varias opciones pero al final nos hemos decantado por donarlo a una ONG, pero si queréis darles algo físico, os mostramos estas carterillas hechas a mano con cintas de casete.

Como sabéis, todo lo retro, todo que sirve para dar una nueva utilidad a aquellas cosas que la tecnología ha dejado en desuso, está muy cotizado en estos tiempos. Y si es hecho a mano, todavía más. Esos aspectos los ha tenido en cuenta Ana Suberviola y se ha puesto manos a la obra con diseños resultones como estos. Hemos querido hablar con ella para que nos cuente como a esta cocinera profesional le dio por esta tendencia.

Carterillas5Ana, ¿de dónde surge esa afición por las carterillas con casetes?

Siempre me ha gustado hacer broches con fieltro y otros materiales reciclados pero siempre me cansaba pronto. Como suelo decir para definirme, soy “flor de un día”. Sin embargo, al quedarme en paro, decidí probar a reutilizar esas viejas cintas de casete. Compré fieltro de colores, diseñé pegatinas y cosí cremalleras con mucho tiento. Así surgió la primera y fue una sorpresa lo que gustó. Así que decidí darle continuidad a esta nueva afición.

¿Cuál es la principal dificultad a la hora de hacerlas?

Lo más difícil es encontrar materia prima, es decir, las cintas. Yo ya he agotado todas las que mis hermanos y yo teníamos y ahora tiro de las que me ceden mis amigos. Por eso, aprovecho para decir que si alguien va a tirar sus casetes, piense en mí y se ponga en contacto conmigo.

Carterillas4Ahora que lo hecho a mano cobra valor, ¿cómo consigues que algo del pasado se convierta en objeto deseado?

Intento combinar lo viejuno, como digo yo, con lo moderno para rejuvenecer los casetes y darles una segunda vida. Cuido mucho la elección de los colores del fieltro y de las pegatinas. A algunas cintas no hace falta ni ponerles estampados porque si el grupo es mítico, gusta llevarlas así, como un objeto retro o vintage, como gusta decir ahora. Las hago para todos los gustos: animal print, pop, flores, etc.

¿Cómo van las ventas?

Muy bien. Al principio sólo las vendía a conocidos pero poco a poco, con mi blog y mi página de Facebook, estoy consiguiendo llegar a más gente y eso me anima a seguir. Además, mis amigas y mis hermanos me hacen muy bien de comerciales. Y mención también para mi amigo Kutxi, que me proporciona las pegatinas.

Nosotros deseamos suerte a Ana y todos los que emprenden en estos tiempos con cosas hechas a mano. Todo vuelve, eso es así. ¿Os animaríais a regalar carterillas a vuestros invitados?

5 pensamientos en “Sorprende a tus invitados con detalles handmade: Carterillas retro

Responder

