Lo que dice el espejo

A veces, inconscientemente, nos gusta imaginar cómo será el día de nuestra boda desde su inicio. Y ese inicio, en la mayoría de las ensoñaciones, se nos presenta ante el espejo. Frente a él, el novio coloca el cuello de su camisa y el reflejo de su familia detrás de él le da la aprobación de que así está perfecto. Si no lo está, su padre o su hermano (las corbatas suelen ser cosas de hombres), pasan al primer plano del espejo y le ayudan a colocar bien lo que se le resista.

Blog6

En casa de la novia la escena es similar pero, obviamente, aquí no hay ni cuello de la camisa ni corbata que colocar y, probablemente, quien pase a ese primer plano con ella será su madre. Pero, ¿y cuándo todo está ya perfecto? Nos imaginamos respirando hondo con la mirada hacia el suelo, contaremos hasta tres y despacito iremos subiendo la vista para observarnos. La imagen que nos devuelve el espejo es como una radiografía de las primeras impresiones de todos los que dentro de un rato estarán frente a nosotros.

Blog4

Es posible que después de ese primer reflejo, la novia seguirá frente al espejo más tiempo para observar cada detalle. Se girará y con un espejo más pequeño, querrá ver la parte trasera, la espalda del vestido. Todo debe quedar perfecto.

Blog5

Hoy abrimos semana con la sensación de que esas ensoñaciones serán reales antes de que nos demos cuenta. Poco a poco vamos atando flecos. Ya tenemos confirmados los autobuses para los invitados, el ramo de la novia y alguna que otra canción elegida. La cuenta atrás comienza a acelerarse y hemos creído oportuno detenernos en el espejo, en el reflejo de lo que será nuestra primera impresión ante nosotros mismos cuando falte muy poco para dar el gran paso.

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que dice el espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s