Música para la ceremonia

¿Qué importancia dais a la música para la ceremonia? Nosotros bastante.

Quienes seguís este blog a diario ya sabéis que nosotros hemos optado por celebrar una boda civil porque creemos que es lo más consecuente con nosotros mismos. Lo cierto es que, así como las ceremonias religiosas están muy bien estructuradas, muchas veces las bodas civiles “pecan” precisamente por poca unidad. Esto hace que a muchas personas les haya quedado una impresión de que las bodas civiles son frías. Sin embargo, es como todo. Resulta que las tres últimas bodas a las que hemos ido han sido civiles y nos han parecido preciosas: Josema y Bego, Juanma y Maite y Juan Antonio y Elena. Estas tres parejas se curraron tanto la ceremonia como la organización de toda la fiesta en sí y se notó. Tuvieron su punto emotivo (hubo lágrimas de emoción que secar) y también su personalización, algo que las hizo muy cercanas para los invitados.

Para nosotros, una parte fundamental para que esa ceremonia civil sea bonita es la música. Nuestro amigo Carlos, de quien tenemos un post pendiente, será quien nos case y está tan involucrado como nosotros en que esa ceremonia sea especial. Hace un par de semanas nos pasó una lista de Spotify con canciones que ha ido recopilando pensando en nuestro día. Una pasada. Nosotros también teníamos algunas ideas apuntadas en nuestra libreta de la boda y vamos a exponerlas aquí.

Para la entrada a la ceremonia, en esa sala de barricas con alfombra roja de las Bodegas Castillo de Monjardín, estamos entre varias opciones: All you need is love (The Beatles) en versión instrumental; Toto y Alfredo (os sonará de la lotería); Interior Student Café (también del anuncio de la lotería).

Para el momento de leer nuestros votos matrimoniales tenemos cada uno la nuestra: Dani leerá acompasado por la versión instrumental de Nothing Else Matters (Metallica) y Sara pronunciará sus votos al ritmo de Chasing Cars, también instrumental.

Estos días también nos estamos planteando incorporar la ceremonia de las velas para que la madre de la novia y el padre del novio también sean partícipes en la celebración. Para ese momento es muy probable que suene la versión instrumental de Your Song (Elton John).

Después hay más partes que seguir ideando pero aún faltan muchos meses para darle vueltas al coco. Como anécdota diremos que la novia lanzará su ramo pese a que en España no sea tradición. Será en el cóctel y os aseguramos que será divertido. Para ese momentazo no hay mejor tema que Single ladies de Beyocé. Así que solteras y solteros (sí, a ellos también los invitamos a cazar el ramo) ¡atentos!

Anuncios

16 pensamientos en “Música para la ceremonia

  1. Bueno….no pueden ser más bonitos y emocionantes los temas elegidos. Los acabo de escuchar y ya estoy llorando imaginándome ese 21-S. Ya queda poco para gritar eso de….¡que vivan los novios!

  2. La de Maite y Juanma fue la primera boda civil a la que asistí y, como bien dices, Sara, fue de todo menos fría! No dudo que la vuestra será extremadamente emocionante y lo sé, especialmente, por todo el cariño y esmero que le estáis dedicando. Estáis consiguiendo que ese día sea VUESTRO día, adaptando cada detalle a vuestro carácter y eso llena de personalidad la GRAN BODA NAVARRA.

    Sobre la música, me encanta toda y habrá que preparar coreografía para el momento Beyoncé!!!!!! Gracias por ir compartiendo estos momentazos!!!

  3. Yo personalicé todo con la música. Sonaron canciones que no era típicas de boda pero que nuestros invitados reconocieron como canciones especiales para nosotros y eso hizo que se creara un ambiente muy chulo.

  4. Me ha gustado mucho tu post y además es de gran ayuda. Yo me caso por la Iglesia y estoy buscando canciones no religiosas y la verdad es que la cosa está dificil….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s