Los ramos también se pueden probar

¿Te imaginas poder probarte varios ramos a la vez que tu vestido de novia? Yo voy a hacerlo. El truco lo tiene Pilar Alonso, experta en flores estabilizadas. Os cuento, Pilar Alonso es de ese tipo de personas que cuando hablan, embelesan. Me quedaría escuchándola horas y horas porque vive sus creaciones y se entusiasma con las novias.

La conocí en 2004 en su tienda de Logroño. Resulta que yo comenzaba mi carrera periodística en Tv-R (gran escuela) y ella había sido finalista para hacerle el ramo de novia a Doña Letizia, actual Princesa de Asturias. De hecho, ese ramo aún lo tiene en su taller en una vitrina. Ella tiene un método de trabajo pionero para lograr que las flores estabilizadas luzcan igual que las flores recién cortadas. Así lo explica: “la flor está deshidratada en su momento de mayor esplendor. Se le quita el agua y queda una flor completamente natural, elástica y resistente, pero con una textura y un colorido natural”.

la foto.PNG

“Entre sus ventajas, nos permite probar el ramo en una de las últimas pruebas del vestido. Así puedes ver in situ si el color y la forma del ramo son las adecuadas”, apunta Pilar. Antes, en la primera visita a su taller, te pone un “vestido” blanco que ella tiene para ver el efecto del ramo. Delante de un espejo, te va probando varios ramos de diferentes formas, tamaños y colores. La novia, elige los colores y la forma de su ramo, pero ella hace otro con el estilo y los tonos que cree que le pegan más. Es decir, que hace dos ramos, el que la novia pide y el que ella cree que es más adecuado. El 99% de las veces la novia escoge el que ella diseña.

la foto4.PNG

A mí me gustó mucho su forma de trabajar ya en 2004 y después he ido viendo los bonitos ramos que ella les ha ido haciendo a mis amigas. Por eso no dudé en ir a visitarla. Sucumbí. Ahora me queda una laaarga espera hasta principios de septiembre. Pilar me dejará tres ramos para ir a probarlos con el vestido, así veremos cuál me pega mejor. Un lujo, ¿no os parece?

la foto7.PNG

Lo mejor de todo es que: “ese ramo perdura en el tiempo y te permite conservarlo para siempre como un bonito recuerdo de tu boda”. En mi caso, lo quiero regalar a una persona muy importante en mi vida, pero me gusta que ella pueda guardar mi ramo como recuerdo de aquel día.

4 pensamientos en “Los ramos también se pueden probar

Responder

