Cómo llevar el ramo de novia

“¿De qué sirve un look exquisito si la elegancia de la persona en sus gestos no acompaña? Es importantísimo saber cómo llevar el ramo de novia”. Esto no lo decimos nosotros, lo dice Pilar Alonso, quien está confeccionando el ramo de la novia y los prendidos.

Fuente: bodaynovias.com

Fuente: bodaynovias.com

Cuando llegas a su taller, Pilar te pone un “vestido de novia” que es una camiseta larga de tirantes abierta a modo de bata. Así vemos el efecto del ramo sobre el blanco. Entonces, te da un ramo y observa cómo lo coges, cómo lo mueves al andar, etc. En mi caso, me corrigió de pé a pá, la verdad. Según Pilar, si es un ramo estilo bouquet o con un poco de caída, se coge del tallo, de la parte más cercana a las flores porque si lo coges de la punta del tallo, parecerá que llevas una piruleta en vez de un ramo de novia.

Fuente: facilisimo.com

Fuente: facilisimo.com

La altura a la que quede el ramo no debe superar el ombligo, así que cuidado aquellas novias que lo suben demasiado. No queremos parecer la estatua de la libertad ese día, ¿verdad? Se coge con una mano, la que quede libre porque en la otra la novia irá agarrada al brazo del padrino. El brazo en el que lleva el ramo debe quedar en un ángulo casi recto, pero no rígido para no dar la sensación de pose continua. Un ejemplo de alguien que llevó muy bien su ramo es Kate Middleton, se notan el protocolo y los ensayos.

katemdd

Con las dos manos lo podremos coger para las fotos, pero no para entrar a la Iglesia, por mucho que las películas americanas se empeñen en enseñarnos novias aferradas a sus ramos. También hay que lucir al padrino, que irá emocionado y elegante a nuestro lado. Además, puede ser vuestro aliado para sujetar el ramo en el momento en el que le pones el prendido al novio, por ejemplo. Una tradición muy bonita que significa que la novia escoge las flores más bellas de su ramo para dárselas a su futuro marido en un símbolo de entregarle su belleza, su fidelidad y su compromiso.

Fuente: rosaygris.blogspot.com

Fuente: rosaygris.blogspot.com

Si el ramo es tipo vara, se cogerá siempre de la empuñadura con la mano entreabierta y mirando hacia arriba. De esta forma, el ramo descansará sobre el antebrazo. En este caso quedará justo a la altura del ombligo, con el brazo semiflexionado pero nunca en ángulo recto.

Fuente: tensiempreflores.es

Fuente: tensiempreflores.es

Practicar, chicas, que yo ya me estoy haciendo a la idea, aunque imagino que ese día, con los nervios, el ramo irá donde quiera.

Anuncios

7 pensamientos en “Cómo llevar el ramo de novia

  1. Jajaja q buen post! Cuando fui a entrar a la iglesia me dijo la fotografa: -el ramo a la cadera y no lo despegues. Es verdad hay veces q no sabes q hacer con él. Yo muy obediente así entre a la iglesia.

  2. Muy acertado este post; a menudo, se ven – en la tele, película incluidas, que hace tiempo que no voy de boda-, novias que no llevan correctamente el ramo. Y si se repasan fotos antiguas aún se aprecia más la dificultad. No es nada fácil, así que Sara vas a tener que practicar, las lecciones de Pilar, pasillo arriba, pasillo abajo, seguro que te va a salir perfecto, bss.

  3. ¡Espectacular! Un post excelente, mis más sinceras felicitaciones. Da gusto ver cómo hay bloggers con clase, te lo dice otra “del gremio”. Por cierto, seguro que llevas el ramo como una princesa, cuando hay buen gusto natural, sale sin darse cuenta… y parece que eso lo tienes seguro.

    • Muchas gracias por tus palabras, Arancha! A partir de ahora te sigo yo a ti que sólo somos unos aficionados a esto de los blogs. Nos pareció buena idea compartir así nuestros pasos de cara a la boda. Un abrazo y gracias otra vez!

  4. Pingback: Blog de bodas | El Blog del Mirador - Blog para bodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s