Arroz de colores: Paso a paso para teñir el arroz

Nos hemos enamorado. Sí, tal cual. Entre nosotros la verdad es que nos enamoramos más cada día, para qué negarlo. Pero nos hemos quedado prendidos del arroz de colores. Resulta que es tendencia que el arroz deje de ser blanco y ahora se puede teñir facilmente de colores y ponerlo mezclado en bolsitas “handmade” “DIY” o hecho a mano. Pese a que lo habíamos leído en varios blogs de bodas, nos resistíamos a creer que realmente funcionara. Sobre todo, nos costaba asimilar que ese arroz teñido no manchase, pero funciona. Os dejamos el paso a paso para teñir fácilmente el arroz de una boda.

Fuente: migranbodanavarra

Fuente: migranbodanavarra

1) Corta trocitos de papel pinocho o crepe y ponlos en un cazo con agua a hervir. Cuando hayan soltado el color deseado, apagamos el fuego y dejamos reposar un poco.

2) Lavamos el arroz que queramos teñir de ese color para quitarle el almidón (nosotros lo lavamos tres veces en agua). Lo escurrimos bien.

3) Cuando el papel ha soltado su color y el agua ya está tibia, quitamos el papel y vertemos el arroz limpio en el agua tintada.

4) Dejamos el arroz en agua tintada entre 5 y 10 minutos y removemos de vez en cuando para que coja color uniforme.

Fuente: migranbodanavarra

Fuente: migranbodanavarra

5) Escurrimos el arroz y lavamos con agua para quitar el tinte sobrante.

6) Dejamos el arroz a secar en planchas de papel de alumino, al menos una noche entera.

Fuente: migranbodanavarra

Fuente: migranbodanavarra

7) Cuando tengamos los colores que queramos, podemos mezclarlos y ponerlos en bolsitas o en pliegos de papel. Listos para lanzar sin manchar a nadie.

¿Quién se anima a hacerlo?

Anuncios

16 pensamientos en “Arroz de colores: Paso a paso para teñir el arroz

  1. Mi idea es hacerlo, pero se le va el tinte? Quiero decir si mi boda es en septiembre ¿debo hacerlo poco antes? ¿O lo puedo dejar listo con antelación?
    Gracias por el tutorial.

    • El tinte no se le va. Lo que sí te recomiendo es que lo hagas un tiempo antes; yo comenzaría a hacerlo en julio, ya que debes dejar que se seque totalmente. D lo contrario, el arroz criaría bichitos, bastantes molestos cuando te tiren el arroz, ¿no crees?

  2. Queda genial chicos! Y sobre todo no manchara el traje al novio qluego acaban todos como aquel traje q saco messi de lunares. 😉

  3. Nos alegra que os guste! En serio! Lo habíamos leído en varios foros y el domingo nos decidimos a probar con la ayuda de la madre de la novia. Cuando el arroz se secó, lo tuvimos un buen racho en la mano apretada para ver si con el sudor corporal desteñía y nada. El arroz absorve el tinte perfectamente. Anita, nuestra boda también es en septiembre y hemos pensado dejar hechas las bolsitas de arroz desde finales de julio o principios de agosto, para ir quitándonos quehaceres.

  4. Chicos!!! Genial el blog, cómo os lo currais y a buenas horas me entero de su existencia…Con esta entrada os acabais de coronar!!! Habíamos probado a hacerlo con tinte alimentario, como el que se usa para fondant de las tartas, y fue fracaso total!!! teñido a trozos y encima al tocarlo te dejaba la mano de colores…Maravillosa idea, así que habrá que probar con esta técnica a ver qué tal queda!!! :)) Besos y abrazos mil!!

  5. Buenas, yo también me caso en septiembre, debería empezar ya a teñir el arroz? Yo lo presentare en cucuruchos, cuanto tiempo antes puedo empezar a colocarlo para su presentación? Un saludo

    • Hola Julia, nosotros ya lo tenemos teñido y preparado en bolsitas, así que ya cuando quieras. Si empiezas ya, te vas quitando trabajo para el mes antes de la boda, que dicen que es caótico. Enhorabuena por la boda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s