Moda nupcial desde 1900

Hace unos días estuvimos merendando con Concha, la abuela de Dani y nos contó que ya tiene su traje para venir bien guapa a nuestra boda. Entonces, el tema de conversación derivó a lo que han cambiado las bodas de antes con respecto a las de ahora, empezando por los vestidos de novia. Sara le preguntó si se casó de blanco o de negro porque siempre le llamaba la atención al ver las fotos de sus abuelas de Mendavia vestidas de negro el día de su boda. Concha también se casó de negro, y Margarita, la otra abuela de Dani también. No es que hubiera luto que guardar sino que la moda era así. Sin embargo, Concha nos contó que las ricas sí se casaban de blanco, pero las demás no. Así que hemos indagado en fotos de Pinterest para ver los diferentes estilos desde 1900.

Novia de 1900

Novia de 1900

No sé qué os parecen estas fotos pero nosotros hemos alucinado al comprobar que aunque los diseños cambian en cada época, actualmente estamos en un momento en el que o hay poca inspiración, o es que la tendencia es mirar atrás. Lo decimos muy en serio porque si cogéis los catálogos de novias de 2013 seguro que encontráis vestidos similares a cada uno de los hemos recopilado aquí, sean de la época que sean.

Novia de 1910

Novia de 1910

Los felices años 20 siguen desplegando su influencia hoy en día en el tipo de velos o tocados. El hecho de que el velo cubra toda la cabeza e incorpore puntilla lo veréis en las novias de 2013.

Novias de 1920

Novias de 1920

Los años 30 guardan similitud con los 70 en el sentido de que los vestidos tienen más caída, son menos pomposos y abultados, aunque cambian las mangas y escotes. También de estos veréis casi clones en esta temporada.

Novias de 1930

Novias de 1930

En los años cuarenta vuelve el volumen pero se buscan escotes diferentes. Se juega con diferentes tipos de tela para elaborar el cuerpo del vestido y empieza a dejarse el corte a la cadera para marcar la cintura.

Novia de 1940

Novia de 1940

Los años 50 se consideran el paradigma de la elegancia en moda nupcial. La cintura se marca al máximo y el vuelo de las faldas aumenta. De aquí se siguen tomando como ejemplo e inspiración los diseños de vestidos cortos para novias.

Novias de 1950

Novias de 1950

En los años 60 evoluciona poco la moda nupcial porque la influencia de los 50 sigue presente, como se puede ver en estas fotografías.

Novia de 1960

Novia de 1960

Llegamos a los años 70. En esa época se casaron nuestras madres y es sin duda la etapa que más gusta a Sara. Si el vestido de su madre estuviera en buen estado, se hubiera casado con él encantada porque le gusta mucho.

Novia de 1970

Novia de 1970

¿Con qué época os quedáis?

 

Anuncios

3 pensamientos en “Moda nupcial desde 1900

  1. Con los 70,yo tambien me hubiera casado con el vestido de mi madre si me hubiera valido,(me encantaba)el unico problema fue,que mi madre pesaba 45 kilos y yo unos cuantos mas jijijijiji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s