Bodas solidarias: Donación a ADACEN

Desde el primer momento, nosotros tuvimos muy claro que no haríamos regalitos para invitados como recuerdo de la boda. Nos parecía un gasto un poco “absurdo” porque creemos que no hace falta un pequeño obsequio para recordar nuestro gran día. Sin embargo, se nos ocurrió que podríamos donar la cantidad que normalmente se destina a los regalillos a una ONG o asociación solidaria, ya que son estas asociaciones tan necesarias las que más están sufriendo los recortes de los diferentes gobiernos. Hay muchas opciones hoy en día para estos regalos solidarios. Intermon Oxfam hace años que hace unas tarjetas donde explica que los novios han donado ese dinero a la asociación. Nosotros preferíamos donarlo a una ONG pequeña pero con una gran labor a su espalda y elegimos ADACEN. Es una Asociación de Daño Cerebral en Navarra, que además tiene su centro de día en Mutilva, el pueblo donde residimos.

Fuente: Adacen

Fuente: Adacen

Hace dos semanas fuimos a preguntar qué había que hacer para hacerles una donación. El personal del centro, nos agradeció mucho nuestro gesto pero nos explicaron que al tener un acuerdo con el Gobierno de Navarra desde 2010, no podían aceptar donaciones sin más. Lo que sí pueden hacer es que haya un intercambio. Nosotros damos el dinero que tenemos pensado y ellos a cambio, nos hacen con sus propias manos, un detalle que puede ser una chapa personalizada, un imán o un broche.

Blog8Para determinar el dinero que queremos donar hicimos un cálculo sencillo. Vimos en diferentes catálogos que los regalitos de boda tradicionales suelen costar entre 2 y 5 euros, los más sencillos. Si multiplicamos por el número de nuestros invitados, es una pasta. Así que esa será la cantidad que donaremos a ADACEN. Sabemos que no con ella no solucionaremos nada importante, pero seguramente serviará para algún parche que otro.

Anuncios

2 pensamientos en “Bodas solidarias: Donación a ADACEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s